Sunday, April 15, 2007

CAMBIA A FEDEX PARA GANAR dijo ...

CAMBIA A FEDEX PARA GANAR dijo...
Conozca Sus Derechos Como Un Trabajador Inmigrante



Usted tiene el derecho de ser parte o asistir a una organización sindical en su lugar de trabajo, compañía, o taller.


Usted tiene el derecho a negociaciones colectivas con los representantes que usted escoge.


Es ilegal que un empleador discrimine en contra de usted por razones de su raza, religión, etnia o nacionalidad a pesar de su estado migratorio.


A pesar de su estado migratorio, usted tiene el derecho de reportar una queja en la corte o con una agencia del gobierno por salario no pagado, discriminación, u otras violaciones a sus derechos en su lugar de trabajo.


No importa que sean las cortes, agencias del gobierno, o cualquier otra persona a la que usted ha reportado una queja en contra, estas no deben de preguntarle sobre su estado migratorio. En la mayoría de los casos, su estado inmigratorio es irrelevante en un acción de pago para su salario.


A pesar de su estado migratorio, usted tiene el derecho a un salario mínimo y pago por horas extras según el “Fair Labor Standards Act.”


Si usted tuvo un accidente en el trabajo, existe la posibilidad a que puede ser elegible para compensación de trabajo, beneficios y tratamientos médicos, y compensación de salario perdido.

5 comments:

irudedog said...

CAMBIA A FEDEX PARA GANAR said...
Recursos en Español


Su fuente en línea para obtener Solidaridad


Los Teamsters representan a 1,400,000 trabajadores y trabajadoras en prácticamente todas las ocupaciones en los Estados Unidos y Canadá. Los Teamsters operan computadoras; protegen a familias como agentes de la ley; trabajan como empleados técnicos en los sectores público y privado; cuidan pacientes en hospitales y hogares de ancianos; trabajan como defensores públicos; ayudan a los clientes en agencias de alquiler de autos; trabajan en los hoteles principales; trabajan en escuelas como directores y guardianes; reparan puentes de carreteras y cobran peajes en autopistas; procesan, almacenan y entregan productos alimenticios, y transportan automóviles, camiones, vehículos deportivos utilitarios y otros.
Su unión es una organización democrática—donde usted y los demás miembros tienen el derecho a elegir a sus líderes locales y a decidir las políticas que les afectarán. Usted es miembro de una de las más de 500 uniones locales de los Teamsters. La Unión Internacional le ha asignado un número a cada local para designar su ubicación, y está autorizada para reflejar las industrias que representa.



Ser miembro de los Teamsters le confiere muchos derechos y beneficios en el empleo. También le brinda la oportunidad de unirse a otros trabajadores para lograr cambios en sus centros de trabajo y en su comunidad a nivel nacional e internacional.

Vea este sitio Web con regularidad para aprender más sobre la Unión de los Teamsters y sus actividades en todo el país. En él encontrará lo que busca, desde las últimas noticias sobre victorias de organización, campañas contractuales y eventos sindicales, hasta programas de beneficios exclusivos y oportunidades para tomar medidas sobre asuntos legislativos que afectan a las familias trabajadoras en todas partes.

irudedog said...

CAMBIA A FEDEX PARA GANAR dijo...
Preguntas con Frecuencia Hechas



¿Qué es una Unión?

Una unión es un grupo de empleados de una empresa que se unen para negociar colectivamente y obtener mejores sueldos y beneficios, así como condiciones de trabajo más seguras. Regresar al principio ¿Qué hacen las uniones? El objetivo principal de una unión es negociar buenos contratos para sus miembros y hacer cumplir las disposiciones de los mismos. La unión también administra directamente algunos de los beneficios de los contratos. Con frecuencia estos incluyen planes de salud, pensiones y asociaciones obrero-patronales, así como fideicomisos.

¿Cómo se organiza uno con los Teamsters?

Los empleados que quieren unirse a los Teamsters firman una “tarjeta de autorización para unirse a la unión”. Cuando una mayoría de empleados firma tarjetas, en la mayor parte de los casos estas se envían a la Junta Nacional de Relaciones Obrero-Patronales (NLRB). La NLRB entonces fija una fecha para las elecciones y las lleva a cabo por voto secreto. En algunos casos la compañía reconoce a la unión cuando una mayoría de los trabajadores firman las tarjetas.

Cuando la unión está certificada, la compañía está obligada por ley a negociar los sueldos, beneficios y condiciones de empleo. Las leyes que rigen el sector público y la industria de líneas aéreas son diferentes.

Si firmo una tarjeta de autorización, ¿tengo que votar que sí en las elecciones? ¿Qué pasa si cambio de opinión?

Los Teamsters están comprometidos a organizar a los trabajadores que quieren estar representados por ellos. La organización no consiste en tener un voto; consiste en adquirir una voz en el centro de trabajo.

Cuando la NLRB celebra una elección para una unión, esta es por voto secreto. Nadie tiene ningún derecho a saber por quién votó usted.

¿Cómo resuelve la unión los problemas con la gerencia?

Por medio del procedimiento de resolución de conflictos. El contrato explica cuáles son los procedimientos a seguir y cómo se van a resolver los conflictos.

Cuando la gerencia practica una conducta injusta o viola una cláusula del contrato, éste contiene pasos detallados para resolver el conflicto. Primero, usted habla con su supervisor. Cuando la gerencia se niega a hacer nada al respecto, usted va al delegado de taller de los Teamsters para que le ayude. El delegado se sienta con usted y la gerencia y tratan de resolver la cuestión. Si no se puede resolver en esa reunión, un agente de negocios de la unión habla sobre el asunto. Si el problema todavía no se puede resolver a satisfacción de todos, el agente de negocios apela a la alta gerencia. Si este paso falla, ambas partes nombran a un árbitro neutral para que escuche las pruebas y dictamine una resolución final del problema.

¿Quiénes son los delegados de taller y los agentes de negocios?

Un delegado de taller es uno de sus compañeros que actúa como agente de la unión en el centro de trabajo. Los miembros de la Unión y la unión local de los Teamsters determinan los procedimientos para elegir a los delegados de taller y negocian cuántos habrá en cada planta, turno y departamento. La función del Delegado de Taller consiste en asegurarse que la compañía cumpla con el contrato. Cuando surja un problema con la gerencia y usted necesite ayuda de la Unión, lo primero que debe hacer es visitar a su delegado de taller.

Un agente de negocios es un funcionario de su unión local encargado de atender cualquier problema que el delegado de taller no pueda resolver.

¿Qué es una “unidad negociadora”?

Una unidad negociadora está integrada por todos los empleados que tienen derecho a votar y a pertenecer a la unión.

¿Quién negocia su contrato?

Los Teamsters y la compañía escogen a sus propios negociadores. El equipo de la compañía suele estar integrado por abogados, gerentes locales y miembros de la alta gerencia. El equipo de la unión suele constar de empleados de la unidad negociadora y expertos negociadores de la unión.

¿Qué puedo pedir que se incluya en el contrato?

Antes de comenzar las negociaciones contractuales, la unión le pregunta qué quisiera ver en un contrato. Generalmente la unión hace una encuesta entre todos los miembros de la unidad negociadora. Una vez negociado el contrato, se lo presentan a usted y sus compañeros para que lo ratifiquen. Si una mayoría no lo aprueba, su equipo negociador lo vuelve a negociar.

¿Cuánto tiempo duran los contratos?

Generalmente de 3 a 5 años.

¿Qué son las cuotas sindicales? ¿Para qué se usan?

Las cuotas sindicales son el dinero que usted le paga a la unión para ayudarla a pagar su personal auxiliar, los costos legales, los costos de las negociaciones, los honorarios de árbitros, etc.

¿Qué es un “local” o “unión local”?

Los Teamsters tienen una estructura que incluye un órgano nacional, intermediarios y uniones locales. La mayoría de las decisiones se toman a nivel estatal y de uniones locales.

Entonces, ¿qué hace la “Internacional”?

Las responsabilidades de la Unión Internacional incluyen: influir ante el Congreso para que pase leyes que beneficien a los trabajadores, prestar ayuda a las uniones locales que la necesiten y coordinar campañas nacionales de organización

¿Cuán democráticas son las uniones?

El proceso completo es abierto y democrático. Usted decide si quiere firmar una tarjeta de autorización. Usted decide si vota “sí” para unirse a la unión. Usted escoge a los compañeros que desea que figuren en su equipo negociador. Usted decide lo que va a decirle a sus negociadores que quiere que incluyan en el contrato. Usted vota por el contrato una vez que se negocie. Usted vota por la persona que quiere que sea su delegado de taller. Usted vota por las personas que quiere que sean los funcionarios de su local.

Anonymous said...

Muy pronto tendremos nuestra pagina de Teamsters en Espanol; Donde podras participar con tus comentarios y saber mas hacerca de nuestra Union como Organizacion.

Anonymous said...

CAMBIA A FEDEX PARA GANAR.

Este es un Forum donde los empleados de Fedex pueden comunicarse y al mismo tiempo educarse entre si hacerca de la importancia de pertenecer a una compania de UNION. Este Forum esta abierto a cualquier empleado de Fedex que este interesado en integrarse a trabajar para un futuro MEJOR....

Anonymous said...

vamos acer fuerte con nuestra voz,pienza en el futuro,en nuestra familia,y nuestro hermanos y hermanas del trabajo.pedimos que nos den una buena pension,que tambien nos den un seguro medico cuando nos retiramos del trabajo,y tambien que nos respeten en el trabajo con igualida como todos y que no nos jusguen por nuestros acentos.Tambien que los manejadores nos vean de la cabeza para bajo,y no del pescuezo para bajo!.Con los Teamsters seremos unidos y fuertes con igualida para nuestra familia de fedex frt.